Posar sin ropa, ¿te atreves? Fotógrafos chilenos buscan modelos para desnudos

Por Jaime Liencura

Un grupo de cuatro amantes de la fotografía está buscando modelos para tomar retratos de desnudos. Y aunque generalmente son los fotografiados quienes deben pagar para que alguien los capture, estos especialistas están dispuestos a ofrecer parte de sus servicios gratis, porque entienden que estamos en tiempos de crisis.  

Así al menos lo aclara Jorge Geoffroy, fotógrafo quien durante los años ochenta colaboró con la Agencia Reuters y quien actualmente dirige el grupo de Facebook “Fotógrafos Puristas“. Esta comunidad reune a los cuatro y a muchos otros más, con el objetivo de apreciar “no solo el retrato de desnudos, porque no es la materia exclusiva que nos convoca, sino que todo tipo de fotografías”, aclara.
 
“Yo siento pasión por tomar fotografías y por esa pasión puedo hacer una excepción a cobrar dinero. De hecho, creo que una sesión de desnudos puede ser hasta terapéutico: muchas veces hay problemas de aceptación del propio cuerpo y estas sesiones llegan a convertirse en verdaderas terapias”, dice el especialista.
 
Buscan modelos mujeres y hombres
 
Pero él no es el único que se animaría a retratar cuerpos desnudos. Isabel Riquelme también dice que “puedo llegar a un acuerdo con los interesados”. Ella, la mujer del equipo, aclara que “es bueno que exista alguien del género femenino, porque si una mujer quiere desnudarse, quizás entre en más confianza con una mujer”, dice.
 
Geofroy la apoya y dice que “muchas veces hay ciertos resquemores, y es bueno que exista una mujer. Pero ojo, porque nosotros retratamos a hombres y mujeres. 
 
No es necesario ser “top model”
 
Uno de los líderes de los “puristas” es enfático en recalcar que no se requiere un cuerpo perfecto para fotografiar un desnudo. “La anatomía no tiene nada que ver con lo que nos muestran las revistas de moda”, dice Geoffroy. De hecho “el cuerpo es bello, solo hay que saber de qué ángulo mirarlo”.
 
Locaciones
Alexander Anthony, otro de los que podría ofrecer la captura de retratos sin costo, dice que “generalmente trabajo a domicilio para comodidad del cliente, pero si es necesario se arrienda estudio”. En ese caso, claro está, el valor lo pagaría el o la interesada.
 
Desnudos al aire libre y en regiones
David Villanelo no solo se dedica a disparar, sino que además trabaja en una empresa de trenes. Por eso conoce el sur, y aclara que una de las locaciones para un desnudo podría ser el cerro Ñielol, en Temuco. “Lo conozco y sé que es un lugar abierto a la naturaleza, muy tranquilo sin gente”. No obstante, aclara si algún o alguna modelo acepta, sería la primera vez que realiza algo similar ahí.
 
¿Cuál es la idea?
“Queremos tener una alternativa de desarrollo y crecimiento profesional, además de ejecutar ideas que tengo en mente”, dice Alexander Anthony.
 
Porque si bien, ellos suelen cobrar por sus servicios, a todos los mueve la pasión por “disparar”. “No hay día en que me acueste sin al menos haber tomado una foto”, dice Jorge, quien además se encarga de filtrar las solicitudes del Facebook.
 
Porque según él “no aceptamos a cualquiera. La idea no es ser muchos, es ser los precisos, los que aporten”. 
 
¿Cómo contactarlos?
Las personas interesadas en fotografiarse desnudos, llevándose retratos de alta calidad, pueden encontrarlos en el link http://bit.ly/1x825wj. La idea es que los interesados queden congelados no solo por sacarse la ropa, sino que por la impresión que les producirán los resultados de estos retratos de alta calidad.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo