Sernac: consumidores pueden ahorrar hasta $76 por litro en bencina de 97 octanos

Por

 

 

UPI Chile

 

El Sernac realizó un sondeo de precios de las gasolinas con motivo de la variación anunciada por la Enap, indicando que los consumidores pueden ahorrar entre $47 y $76 por litro, dependiendo del octanaje.

 

La empresa estatal anunció disminuciones de $6,9 promedio por litro en los tres tipos de gasolinas, mientras que el kerosén doméstico debería bajar $14,1 y el petróleo diesel $5,1 por litro.

 

El sondeo de precios se realizó entre las 9:00 y las 12:00 horas de ayer jueves en el Área Metropolitana. El 75,4% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de los tres tipos, disminuyeron el precio promedio en $8 por litro.

 

En tanto, el 1,6% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de los tres tipos, aumentaron el precio promedio en $2 por litro.

 

El 23% de las estaciones de servicio restantes que comercializan gasolinas de los tres tipos, aún no habían modificado sus precios al momento de realizar la encuesta.

 

En el caso de la bencina de 93 octanos, un consumidor puede ahorrarse hasta $47 por litro; en la de 95 octanos hasta $63; y en la de 97 octanos hasta $76 al elegir la bencinera más barata (todos en la Zona Poniente de Santiago).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo