Velasco y Amplitud presentaron un proyecto para terminar con aportes reservados

Por

En la sede del ex Congreso Nacional, el líder del movimiento Fuerza Pública, Andrés Velasco, presentó una propuesta conjunta que busca mejorar el financiamiento de las campañas políticas y los estándares de transparencia en los partidos políticos.

Esto en medio de los cuestionamientos que ha sufrido en los últimos meses por su presunta vinculación al Caso Penta.

El ex ministro de Bachelet apareció acompañado de la senadora Lily Pérez y el diputado Joaquín Godoy, ambos fundadores de Amplitud.

Consultado sobre si esta actividad evidenciaba un quiebre con la Nueva Mayoría, el ex presidenciable respondió:

“Tú me haces la pregunta por tercera vez y la voy a responder de la misma manera”, le dijo Velasco  a un reportero. “Estás definiendo la política como se definía en los ochenta, una política del siglo XX. Nosotros queremos una política del siglo XXI, en que no hay amigos y enemigos, no están los buenos y los malos. Los que nos ordena y acompaña es la voluntad de mejorar la  política, la voluntad de defender la libertad”.

Y agregó que “nosotros queremos acuerdos para una buena democracia y para una buena democracia se necesitan mayorías, hemos trabajado y vamos a trabajar con las personas que estén disponibles para empujar las ideas de la libertad, de la transparencia, de la buena política, de los acuerdos”.

La propuesta presentada por Velasco y Amplitud, pretende terminar con los aportes reservados, poner límites a las donaciones, establecer un aporte basal de 50 mil UF anuales a los partidos que se repartan entre los que han sacado como mínimo un 2% de la votación, transparentar los balances y los vínculos de los partidos con otras organizaciones, además de normas que flexibilizan la formación de un partido y mejoran las facultades del Servel, consignó El Mostrador.

“El 2007, cuando era Ministro de Estado, firmé un proyecto para cambiar el financiamiento de la política; no prosperó”, aclaró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo