PC acusa “cobarde agresión de tipo político” a su secretario general tras golpiza

Por UPi chile

El Partido Comunista emitió una declaración acusando un ataque perpetrado por sujetos que golpearon e insultaron al secretario general de la tienda oficialista, el periodista y asesor del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Juan Andrés Lagos.

Tal hecho fue perpetrado aproximadamente a las 22:30 horas de anoche en momentos en que el dirigente del PC llegaba a su hogar, “por individuos que se bajaron de un vehículo y después de insultarlo y golpearlo huyeron”, señala la declaración de la tienda que encabeza el diputado Guillermo Teillier.

“Es una cobarde agresión de tipo político que tiene por objeto amedrentar a nuestro partido, a sus militantes y dirigentes. La ola de anticomunismo que se ha levantado de parte de ciertos sectores políticos, con campañas mediáticas de injurias y calumnias y con acusaciones sin ninguna base de veracidad, sin duda que contribuyen a soliviantar a aquellos que no son capaces de actuar de acuerdo a normas democráticas y que más bien actúan con la repudiable forma que lo hicieron bajo dictadura”, señala la declaración del PC.

“Actuaremos dentro de la ley para defendernos, llevando adelante la denuncia judicial y exigiendo la investigación acuciosa de los hechos. No nos dejaremos provocar, pero no escatimaremos esfuerzos porque la ley actúe y estos actos sean repudiados por la ciudadanía”, recalcaron.

Los diputados comunistas Camila Vallejo, Daniel Núñez y Karol Cariola, difundieron en sus cuentas en Twitter mensajes de repudio ante la agresión.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo