Carabineros detiene a uno de los presuntos autores del robo a la "Tía Rica"

Al menos ocho personas habrían participado del millonario ilícito. Según la institución, hubo algunos delincuentes que se quedaron con las joyas y las utilizaron como parte de su atuendo.

Por Mauricio Zapata

El OS9 de Carabineros informó que este domingo logró capturar a uno de los presuntos autores del robo de la Caja de Crédito Prendario, más conocida como la “Tía Rica”, ocurrido a fines de septiembre en que desconocidos sustrajeron cerca de 2 mil millones de pesos en dineros y especies.

Según comentó la policía, la detención se produjo en la localidad de Horcón (Región de Valparaíso) la noche del sábado, gracias a una investigación de más de un mes que permitió identificar al sospechoso y determinar su ubicación. Además, uno de los hechos que delató al detenido fue su tendencia a gastar abundantes sumas de dinero.

El capitán Marco Jiménez del OS9, aseguró que “los autores del delito, que han confesado su participación,  señalaron que el detenido tiene una participación activa en el corte de una de las puertas de la bóveda utilizando  un oxicorte y también facilitando vehículos para transportarlos desee lugar y entregarlos a terceras personas”

Sobre el botín recuperado, el capitán Jiménez sostuvo que aún no ha sido cuatificado, sin embargo, aclaró que durante toda la investigación, han encontrado joyas, notebooks y motocicletas que pertenecen, con un ciento por ciento de certeza, a especies robadas desde la Tía Rica.

Carabineros continúa la búsqueda de al menos ocho individuos que habrían participado en el asalto, aunque la institución no descartó que el número sea mayor debido a la cantidad de personas que habría participado indirectamente en el hecho.

Asimismo, sobre las joyas sustraídas, la institución afirmó que hubo delincuentes que se quedaron con ellas y las utilizaron como parte de su atuendo, mientras que aún no existe la certeza de si, en otros casos, fueran fundidas para luego ser vendidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo