Detenidos por disturbios en Palacio Nacional declaran ante Fiscalía mexicana

Por eFE

Un grupo de entre 14 y 18 personas se encuentra declarando en la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) por su presunta participación en los actos de vandalismo contra el Palacio Nacional registrados en la noche de ayer tras una protesta.

Informaciones publicadas por la prensa local señalan que estas personas fueron detenidas por prender fuego a la puerta del histórico edificio ubicado en el Zócalo de la capital mexicana y por haber intentado derribarla a golpes.

Estas personas están rindiendo declaración en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para deslindar sus responsabilidades de estos hechos vandálicos.

En la noche de ayer, un grupo de personas atacó las instalaciones después de que concluyera una marcha organizada por asociaciones civiles para protestar por los 43 estudiantes desaparecidos en México pertenecientes a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

La reparación de los daños comenzó desde esta madrugada y según pudo constatar Efe, a medio día ya no había ningún desperfecto aparente sobre la puerta, aunque todavía quedaba un poco de pintura naranja sobre la fachada del emblemático edificio presidencial.

Los familiares de los detenidos asistieron al edificio donde declaran para reclamar su libertad y asegurar que las detenciones fueron arbitrarias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo