Dirigente PC atacado en la calle: “Pudieron haberme secuestrado”

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI quedó a cargo de pesquisar el ataque a golpe que el viernes en la noche sufrió el secretario general del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos.

El periodista y asesor del Ministerio del Interior había regresado en un taxi a su casa, alrededor de las 22:30 horas, y cuando caminaba por calle Desiderio Lemus, comuna de Recoleta, desde un vehículo de color rojo bajaron tres desconocidos que lo agredieron.

“Levanté la vista y no alcancé a ver nada porque se me abalanzaron tres personas, que fue lo que pude percibir, y me derribaron, me votaron al suelo y me empezaron a golpear principalmente en la cabeza”, recordó Lagos.

“Ninguno de ellos me gritó, simplemente me dijeron comunista conchetumadre. Yo siento que fue como una advertencia, porque también podrían haberme secuestrado”, añadió.

Tras el ataque, Lagos constató lesiones en el Hospital San José, donde se le diagnosticaron dos esquimosis leves en la frente. Luego, dio a aviso a Carabineros y regresó a su casa.

La denuncia llegó a la Fiscalía Centro Norte, que ordenó las primeras diligencias a la PDI. También dispuso vigilancia especial de Carabineros en el sector donde vive Lagos.

El comisario Erick Muñoz, de la BIPE, dijo que “se le consultó a Lagos si había recibido amenazas, su familia, alguna persona cercana y no hay nada concreto, tampoco en sus correos”.

Una de las primeras diligencias de la BIPE será recorrer el sector del ataque a la misma hora en que ocurrió para buscar testigos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos