Escalona lanzó su candidatura para presidir el PS

Por VIVIAN VIACAVA-PUBLIMETRO

El ex senador Camilo Escalona fue proclamado esta mañana como candidato oficial para las próximas elecciones a la presidencia del Partido Socialista.

Escalona disputará su carrera al cargo junto a la presidenta del Senado, Isabel Allende, para ser el sucesor de Osvaldo Andrade.

El acto se llevó a cabo en el estadio municipal de San Ramón. lugar donde Escalona dio un discurso confirmando el apoyo a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet en las temáticas de reforma educacional, tributaria y los posibles cambios a la constitución política.

“El pueblo socialista esta con las reformas que buscan una educación gratuita y de calidad para todos los jóvenes de este país. Aquí está el pueblo socialista que quiere una nueva Constitución para Chile, que sea capaz de nacer en democracia”, declaró el ex senador.

Además, añadió que “el PS busca un cambio en sistema electoral para que termine con el actual binominal”.

Finalmente, se refirió a modificar el sistema de pensiones que permite a las personas a “tener dignidad” a la hora de jubilar, el de la salud y el apoyo a la unificación con los pueblos indígenas.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo