Intendente Orrego participa en la Primera Corrida por la Integración

Por UPI

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, participó este domingo en la Primera Corrida por la Integración, iniciativa organizada por el bicampeón paraolímpico Cristián Valenzuela y la Fundación Luz.

“Hoy es un día feliz para los atletas paraolímpicos y para los demás deportistas. Si correr siempre es una fiesta, para las personas con discapacidad es doble fiesta. Son un ejemplo para todo Chile, de que querer es poder y que el esfuerzo es la máxima de las virtudes”, dijo el intendente.

Agregó que “nuestros compatriotas discapacitados no son ciudadanos a medias sino que ciudadanos al 200%. Son un ejemplo para todos y ojalá que iniciativas como estas se repitan”.

Para el intendente Orrego, los cerca de mil atletas que compitieron dejaron un importante mensaje para los demás, que es no rendirse ante la adversidad.

La carrera buscó acercar a los corredores convencionales con los discapacitados para que conozcan su realidad y practiquen deporte de manera conjunta. Como señaló Valenzuela, “hay que cambiar la mirada, dar una señal potente de inclusión y demostrarle a las personas sin discapacidad que también nosotros podemos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo