Presidenta argentina es dada de alta tras hospitalización

Por AFP

La presidenta argentina Cristina Kirchner fue dada de alta este domingo tras su hospitalización durante una semana por una infección intestinal, informaron canales de televisión que citan medios oficiales, aunque la noticia aún carece de confirmación oficial.

Dos automóviles con vidrios polarizados que ocultaban la identidad de sus ocupantes dejaron cerca del mediodía el sanatorio privado Otamendi en el barrio Clínicas de Buenos Aires y luego fue retirada la custodia policial, comprobó la AFP.

Ninguna fuente médica o gubernamental autorizada pudo confirmar a la AFP la información del alta de la presidenta.

Kirchner, de 61 años, sufrió hace una semana una sigmoiditis o inflamación del colon a raíz de una bacteria que también se trasladó a la sangre, dolencia que obligó a los médicos a practicarle un tratamiento clínico intensivo.

La Unidad Médica Presidencial había señalado que después de la internación la mandataria deberá continuar su recuperación al menos otros 10 días con reposo y sin traslados, en la residencial de Olivos, al norte de la capital.

Kirchner sufrió durante su mandato varios trastornos de salud, incluidos una intervención quirúrgica por un falto positivo de cáncer de tiroides y una operación en el cráneo por un golpe en la cabeza que le provocó un hematoma subdural.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo