Presidenta Bachelet se reúne con el líder ruso Vladimir Putin

Por UPI 

En el marco de su visita a China, para su participación en la XXII Cumbre de Líderes de APEC, la mandataria chilena Michelle Bachelet se reunió con el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Hotel Diaoyutai, en la ciudad de Beijing, las autoridades conversaron sobre las relaciones bilaterales que ambos países mantienen hace varios años y cómo profundizar los acuerdos y tratados entre las dos naciones.

También asistieron a la cita de trabajo el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; el embajador de Chile en China, Jorge Heine; el director de Asia Pacífico, Patricio Victoriano; y la directora de Asuntos Económicos Multilaterales y Alto Representante en APEC, Paulina Nazal.

Bachelet participó además esta jornada, del almuerzo de mujeres líderes y CEO’s del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico. En el encuentro intervinieron también la política alemana Silvana Koch-Mehrin y la Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

En su discurso, la mandataria hizo un llamado a seguir trabajando por el empoderamiento femenino y a fortalecer su participación en la economía y la política, y que, si bien, a casi 20 años de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer y la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, se ha avanzado, aún hay tareas pendientes cuanto a generar mejores condiciones laborales para las mujeres, en cuanto a estabilidad, igualdad de oportunidades y salarios, y conseguir que ocupen más posiciones de liderazgo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo