Otro sospechoso detenido en Buenos Aires por crimen de joven chilena

Por ATON CHILE

El diario La Nación de Buenos Aires informó este domingo en su sitio web que un joven de 23 años fue detenido por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez (21), asesinada a puñaladas en julio pasado en el barrio porteño de Almagro.

La captura de este joven, identificado como Lucas Ascona, se produjo luego de que un hermano lo reconociera en los videos difundidos por los investigadores del homicidio. Al ser confrontado por sus familiares, Lucas Ascona se produjo cortes en uno de sus brazos.

Después de recibir atención médica por sus heridas, el joven se presentó anoche junto a su padre en una comisaría de Quilmes. Ascona se encontraba en la tarde de este domingo recluido en una sede de la Policía Federal en Buenos Aires.

La semana pasada fue liberado por falta de pruebas el ciudadano turco Janberk Teber, ex pololo de la víctima. El juez de Instrucción Luis Zelaya le dictó la “falta de mérito”, después de determinarse mediante exámenes que su perfil genético no correspondía al hallado en la escena del crimen, la entrada del edificio donde vivía la joven chilena.

Las sospechas sobre Teber también se despertaron cuando se observó que sus rasgos fisonómicos tenían puntos de similitud con una fotografía obtenida de las filmaciones de cámaras de seguridad en la secuencia del asesinato.

Nicole era estudiante de Periodismo de la Universidad de Playa Ancha (Chile) y se encontraba desde febrero realizando un intercambio en la Universidad de Buenos Aires, a donde llegó por medio de un “convenio de movilidad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo