Supuesto asesino de Nicole Sessarego fue detenido en Argentina

Una de sus hermanas lo identificó por su vestimenta gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad captadas la noche del crimen.

Por

Un joven de 22 años identificado como Lucas Ariel Azcona fue detenido por su supuesta participación en el asesinato de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, apuñalada 11 veces en Buenos Aires la madrugada del 15 de julio.

El detenido fue reconocido por una de sus hermanas en los videos de las cámaras de seguridad difundidas por los investigadores del homicidio el jueves recién pasado. Según ha señalado la prensa argentina, la clave para identificarlos habría sido la vestimenta del sospechoso: ropa oscura, con una mochila y un gorro de lana.

Según señala el sitio de noticias Télam, el padre del joven le habría recriminado con la frase: “Arruinaste a la familia”, tras lo cual Lucas Arizona “se quebró, se puso a llorar, intentó cortarse las venas con un cuchillo y se tajeó en un brazo una leyenda que decía ‘papá te amo"”, detalló el mismo sitio.

La noche de este viernes, el presunto asesino -que vive en la localidad bonaerense de Bernal- se presentó junto a su padre, Roberto, en la comisaría 4ta. de Quilmes y quedó detenido, consignó CHV.

En el allanamiento a su casa, la policía argentina encontró prendas de vestir de similares características a las usadas al momento del crimen. También hallaron medios de prueba, como un notebook y algunas tarjetas SIM.

Por ahora, la principal hipótesis de los investigadores es que  Azcona tenía problemas psicológicos, no conocía a la víctima y que Nicole Sessarego pudo haber sido acuchillada en el marco de un intento de robo. También se cree que el asesino habría actuado como un “psicópata depredador impulsivo”, lo que coincidiría con los movimientos captados en las imágenes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo