UDI rechazó acusaciones del PC por agresión a su secretario general

El diputado y vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, fue categórico al señalar que su partido jamás va a justificar ningún tipo de violencia.

Por

El vice presidente de la UDI y diputado, Gustavo Hasbún, rechazó de manera categórica las acusaciones que deslizó el timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, al asegurar que el gremialismo encabeza una “campaña anticomunista para buscar generar la odiosidad del partido”.

Hasbún dijo que “la UDI jamás va a justificar ningún tipo de violencia, por lo que solidarizamos con Juan Andrés Lagos. La clase política tiene que demostrar la madurez necesaria para enfrentar los desafíos del futuro”.

Asimismo, tildó de “indolentes” las palabras del diputado Teillier.

“Fue una agresión cobarde, típica y habitual de los grupos de extrema izquierda que actúan con una intolerancia tremenda, por lo cual la condenamos”, agregó el diputado.

Además, aprovechó de acusar directamente al PC al señalar que “el Partido Comunista es quien justifica las agresiones a Carabineros; es el Partido Comunista quien justifica los actos de violencia en la calle; y es el Partido Comunista quien justifica la violencia en La Araucanía. Por lo tanto, yo le diría a la gente de ese partido que actúe con la madurez necesaria y se den cuenta que la violencia política no conduce a absolutamente nada”.

“Quienes hayan sido los responsables de esta agresión deben pagar con las penas más estrictas, pues sólo así daremos una señal potente de que en Chile no se permiten las agresiones cobardes a dirigentes políticos”, sentenció el parlamentario.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo