Alejandro Navarro: “En todos los partidos hay pirómanos como Pérez Yoma”

El timonel del MAS calificó las declaraciones de Edmundo Pérez Yoma contra el ministro de Educación Eyzaguirre como “incendiarias”.

Por Publimetro

“Está claro que el ex ministro Pérez Yoma sólo ve parte de los noticiarios. Tal parece, que no alcanzó a ver a la Presidenta Bachelet, quien pedía que se morigerara el clima político y que las críticas internas de la coalición tuvieran debate al interior de la Nueva Mayoría”, señaló el presidente del MAS, luego de las críticas lanzadas por el ex ministro del interior de Bachelet, en su primer mandato, en contra del actual titular de la cartera de Educación, Nicolás Eyzaguirre (VER NOTA).

Navarro planteó que opiniones como las de Pérez Yoma “son legitimas, pero en nada contribuyen al clima, que tanto el ministro Peñailillo como la Presidenta han demandado”, sobre todo considerando el blindaje que realizó el oficialismo al titular de Educación (VER NOTA).

El timonel de la colectividad calificó las declaraciones de Pérez Yoma como “incendiarias”.

El parlamentario agregó que “Pérez Yoma hace de pirómano, aun cuando su experiencia política debiera orientarlo, ya sea por intuición o conocimiento, de que declaraciones tan provocadoras como su entrevista dominical, claramente iban a provocar reacciones políticas que solo favorecen a la derecha”.

Navarro señaló que “la DC expresamente  tiene que declarar su rechazo a ese tipo de declaraciones. Ellos mismos, reiteradamente han demandado al Partido Socialista el mismo comportamiento y esta vez, espero que a Walker no le tiemble ni la voz ni la mano, para pedir de manera verbal o escrita, que Pérez Yoma guarde un respetable silencio en estas  materias”.

“Las declaraciones de Walker son insuficientes. Ya que si un destacado militante del PS, del PPD, del MAS o del PC se hubiese referido así a un ministro demócrata cristiano, la DC ya estaría acusando de ‘maltrato’ y la nobleza obliga coherencia”, agregó.

Navarro agregó que “Pérez Yoma es como un general después de la guerra, sus opiniones si bien pueden ser legítimas e incluso tener algún asidero en la realidad, llegan a destiempo, están más bien desfasadas”.

“Si el ex ministro tenía opinión en esta materia debió haberla señalado al inicio y no al final de este proceso, cuando el Senado se apresta a debatir y ratificar la Reforma Educacional”.

El timonel del MAS dijo que “Pérez Yoma es minoría al interior de la DC en esta materia, pero conocemos su pragmatismo. Cabe recordar que cuando fue cónsul en Bolivia durante tres años, sólo pasó un par de fin de semanas en La Paz. En ese sentido, Pérez Yoma siempre ha sabido actuar en pos de sus propios intereses”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo