Deportes

Deportistas universitarios lanzan calendario sin ropa por una buena causa

Los remeros de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, compiten entre hombres y mujeres por buenas causas. Posaron sin ropa para un calendario que busca apoyar la lucha contra el cáncer, en el caso de las chicas; y la homofobia y el bullying, en el caso de los caballeros.

PUBLICIDAD

La segunda producción de las chicas de la escuela que se encuentra en Coventry, Inglaterra, sale al mercado, luego de que Facebook censurara sus imágenes por considerar que eran “contenido pornográfico”.

El calendario pasado de las estudiantes recaudó cerca de tres mil libras, que fueron destinadas a la organización Macmillan Cancer Support y ahora esperan obtener cinco mil libras con esta nueva edición, lo que es igual a siete mil 900 dólares

En julio pasado, cuando el perfil del equipo femenino de la Universidad de Warwick posteó algunas de las fotos del nuevo calendario, Facebook las censuró por considerarlas inapropiadas, mientras que no tomó ninguna acción con la versión masculina.

Recomendados

Los hombres publican desde 2009 calendarios sin ropa para obtener recursos para pelear contra la homofobia y el bullying, que los nominó al Premio PinkNews, otorgado por European LGBT.

“No hemos cambiado nuestra mirada en torno al calendario. Estamos orgullosas de haber promocionado la igualdad de género”, indicó Sophie Bell, una de las estudiantes, al periódico estadounidense Huffington Post

Mira en la galería algunas imágenes del nuevo calendario en ambas versiones.

Tags

Lo Último