DTPM entregó reconocimiento a conductores y conductoras de Transantiago

Para la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM), el objeto de la iniciativa era destacar la importancia de los conductores del Sistema de Transporte Público de superficie de Santiago para el mejoramiento de la calidad del servicio que se entrega a las personas.

Por publimetro

El Directorio de Transporte Público Metropolitano, en conjunto con las concesionarias de buses, premió este lunes 10 de noviembre a la mejor conductora y al mejor conductor de Transantiago. Además, entregó reconocimientos a los dos mejores conductores de cada empresa y a la mejor conductora de las cuatro operadoras que cuentan con mujeres entre sus trabajadores (VER NOTA).

La actividad, realizada en la Cineteca del Centro Cultural La Moneda, fue encabezada por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; junto al Intendente Metropolitano, Claudio Orrego;  el Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz; representantes de la Asociación Gremial de Concesionarios de Transporte de Superficie, Actus; y los gerentes generales de las siete empresas que operadoras de Transantiago.

En la oportunidad, el Ministro Andrés Gómez-Lobo precisó que “para nosotros es importante entregar este reconocimiento a los conductores y conductoras más destacados, porque aunque muchas veces pasan desapercibidos, ellas y ellos contribuyen de manera importante al adecuado funcionamiento del sistema. Nos interesa incentivarlos para que sigan haciendo un buen trabajo, con compromiso y dedicación”.
 
El criterio para seleccionar a los mejores conductores y conductoras se basó en una serie de atributos asociados con el Índice de Calidad de Atención, ICA, (abre y cierra las puertas; conduce sin frenazos ni movimientos bruscos; es amable y detiene el bus cuando y donde debe; entre otras) y con factores como inasistencias, accidentes, cartas de amonestación y reclamos registrados en los últimos 12 meses.

Una vez seleccionados los dos mejores conductores de cada concesionaria y las cuatro mejores conductoras de las empresas Alsacia, Express, RedBus y Vule, se realizaron inspecciones en terreno, en las que un pasajero incógnito eligió al conductor más destacado de cada empresa y, a su vez, al mejor conductor y la mejor conductora del sistema.
 
El ministro Gómez-Lobo agregó que esta premiación, que se realiza anualmente desde el año pasado y que, en esta ocasión, incorporó una mención especial a las conductoras, tiene por objetivo incentivar a que todos los conductores y conductoras del sistema realicen el mejor trabajo posible. Asimismo, busca reconocer a aquellos que destacan no sólo por cumplir a cabalidad con las normativas de tránsito, sino también por entregar un trato amable a los usuarios.

En esta misma línea, el Intendente Metropolitano indicó que “la ciudad de Santiago no funciona sin conductores que trasladen a los santiaguinos a sus lugares de trabajo y a sus hogares. Por eso nos parece tan importante reconocerles y agradecerles el trabajo que realizan. Nuestro compromiso está en seguir privilegiando el uso de este tipo de transporte”.
 
Por su parte, el Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz aseguró que “nosotros como Directorio estamos comprometidos en mejorar la calidad de viaje de nuestros usuarios. En esta tarea nos resulta fundamental reconocer la labor que día a día realizan los conductores y conductoras del sistema, destacando a aquellos y aquellas que lo hacen de la mejor manera, convirtiéndose para sus compañeros y compañeras en un referente positivo”.
 
Conductores reconocidos

Este año, el premio a la mejor conductora  se lo llevó Irene Mercedes Pino Fuentes, de Express, mientras que el premio al mejor conductor lo obtuvo Mario Castro Meneses de la empresa Buses Vule.
 
Los dos mejores conductores de cada empresa fueron:
 
·         Express:
1° lugar: Luis Reinaldo Muñoz Silva
2° lugar: Luis Alberto Inostroza Román
 
·         Alsacia:
1° lugar: Raúl Enrique Cheuquelaf Ríos
2° lugar: Javier Omar Piña Jauregui

·        Vule:
1° lugar: Mario Castro Meneses
2° lugar: Raúl Montenegro Jaña

·         RedBus:
1° lugar: Juan Galindo A.
2° lugar: Juan Ávalos M.

·         MetBus:
1° lugar: Carlos Adasme Meneses
2° lugar: Carlos Alvarado Adasme

·         STP:
1° lugar: Roberto Pastrian Cáceres
2° lugar: Segundo Fredes Negrete

·         SuBus:
1° lugar: Gustavo Sandoval
2° lugar: Marco Antonio Aguilera
 
Las cuatro conductoras destacadas fueron:
 
·         Express: Irene Mercedes Pino Fuentes
·         Alsacia: Patricia Violeta Acosta Campos
·         Vule: Ana Millanao Garrido
·         RedBus: Claudia Fernández F.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo