Fernando Paulsen explicó el porqué de su renuncia a radio ADN

El periodista aseguró que el despido de Juan Guerra fue un acelerador de su decisión. Además, sostuvo que pretende dedicarse a la comunicación estratégica.

Por PUBLIMETRO

Por medio de un comunicado, el periodista Fernando Paulsen explicó las razones de su salida de radio ADN, propiedad del holding Iberoamerican Radio Chile.

En el documento se lee lo siguiente:

Con motivo de la información publicada hoy por El Mostrador, debo precisar lo siguiente:

Tengo 15 años en el holding Iberoamerican Radio Chile, participando en radios Concierto, Futuro y ADN. No tengo sino experiencias de gratitud y profunda satisfacción profesional por mis años en estas radios. La decisión de dejar mi trabajo en ADN, el 31 de diciembre, tiene dos componentes: una reevaluación de mi trabajo en periodismo contingente, que vengo haciendo hace bastante tiempo y un detonante que hace que esa evaluación se acelere y se defina una decisión de inmediato.

“Llevo harto tiempo pensando en reorientar mi trabajo comunicacional hacia variables más relacionadas con la comunicación estratégica y menos con el periodismo reporteril diario. En este sentido era probable que tomara una decisión al respecto en el curso de los próximos dos años. El acelerador de mi decisión fue la petición de renuncia a Juan Guerra, para mí el mejor periodista temático de la radiofonía nacional. Conversé con la dirección de la radio y no entendí las razones de su despido. Ese elemento hizo acelerar una decisión que, probablemente, hubiera tomado en dos años más. No me gusta lo que ocurrió y no quiero disimularlo.

Mi camino de salida estaba medio pavimentado, por lo que atribuir exclusivamente al despido de Juan mi renuncia sería incorrecto. Fue un acelerador de decisiones porque creo que cuando este tipo de cosas pasan, hay que definirse y yo decidí no darles más vueltas a mis asuntos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo