Gobierno insiste en pedir "soluciones concretas y rápidas" a bancos por cajeros automáticos

Por

 

Este lunes, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes se reunió con el director Nacional de Sernac, Ernesto Muñoz, y los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) para analizar las acciones encaminadas a proteger los derechos de los consumidores financieros en la contratación de los servicios de cajeros automáticos.

 

Tras la reunión, el secretario de Estado señaló que es hora de “avanzar desde las declaraciones a soluciones concretas para los usuarios”, pero añadió que por ahora el gobierno está esperando los reportes de las mesas de trabajo formadas para tratar este asunto, además de resaltar  que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras “está trabajando en una normativa que establezca estándares de servicio en materia de cajeros automáticos”.

 

Asimismo, Céspedes recalcó que ante este tipo de situaciones cobra mayor importancia del proyecto de ley de fortalecimiento del Sernac, que actualmente se discute en el Congreso. “Esperamos avanzar en esa iniciativa de forma tal de contar con el instrumental legal para fortalecer la protección de los derechos de los consumidores“, dijo.

 

Precisamente respecto de esta iniciativa trató la reunión que posteriormente sostuvo Céspedes y el director del Sernac con el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Ricardo Rincón (DC), oportunidad en la que discutieron el avance del proyecto.

 

“Tenemos una cancha que no está nivelada, por lo tanto este proyecto de ley lo que hace es avanzar hacia un mayor equilibrio y fortalecer el cumplimiento de los derechos de los consumidores“, señaló Céspedes.

 

Respecto a los plazos, el secretario de Estado dijo que el proyecto está avanzando como corresponde “respetando la debida discusión y los debidos tiempos”, pero espera que esté lo antes posible en la Sala del Senado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo