Isabel Allende confirma su candidatura a presidencia del PS y competirá con Camilo Escalona

Con la presencia de casi la totalidad de la bancada socialista, Isabel Allende lanzó su candidatura a Presidenta del Partido Socialista;a La presidenta del senado peleará su opción con Camilo Escalona, quien ya presentó su candidatura el fin de semana.

PUBLICIDAD

Esta es la primera vez en que el Partido Socialista tiene una candidata mujer a su presidencia. Y así lo hicieron notar en un video exhibido con el apoyo de las más importantes figuras del Partido Socialista. En él la candidata señaló que: “Somos el partido de la Presidenta Bachelet, quien nos ha convocado a los cambios necesarios para el país. Somos el partido que estamos detrás de este desafío y este programa”.

Esta es la Nueva Mayoría del Partido Socialista, esta es una decisión colectiva. Lo que queríamos era un diálogo abierto, una convergencia entre las distintas posturas del partido socialista. Aquí lo que queremos es una nueva dirección colectiva que sea capaz, con un ambiente fraterno, de abrir nuevos caminos”.

“Tenemos el orgullo de ser parte de la nueva mayoría del partido y queremos proyectarlo. Por eso hemos querido hacer este llamado amplio, esta no es una decisión personal. Aquí estamos todos los que queremos darle esa impronta al partido. Queremos mucho diálogo interno y fortalecer nuestra institucionalidad”, señaló.

“No queremos seguir ahogando a este país con se centralismo excesivo. Ayer estuvimos con el AVP y mañana con el matrimonio igualitario y así seguiremos avanzando en aquello que la sociedad misma nos esta pidiendo en la calle”, comentó.  Y agregó que “También vamos a luchar por el aborto tareapéutico y la política de equidad de géneros porque no queremos seguir invisibilizando a las mujeres”.

La senadora señaló que “queremos ser un partido que reflexiona, que reconoce sus errores pero que es fraterno, abierto y participativo”. La candidata señaló que su partido debe dejar de estar anclado sólo en su memoria y debe mirar “el futuro, incluir  a los jóvenes”.

Tags

Lo Último