Movilh denuncia a Colegio Adventista de Calama por discriminar a niño de 8 años

Compañeros lo tratan de “maricón y afeminado” y profesora valida discriminación con dichos contra la diversidad sexual, ha denunciado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

Por publimetro

La apoderada y madre un alumno de tercero básico del Colegio Adventista de Calama denunció crueles episodios de discriminación contra su hijo al interior del establecimiento educacional, según informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La madre, Daniela Colarte, denunció al Movilh que su hijo de ocho años ha recibido maltrato verbal de sus compañeros, mientras que la profesora jefe, Jocelyn Arias, y la dirección del Colegio lejos de enfrentar la situación la han legitimado y validado con declaraciones discriminatorias.

“La profesora jefe ha incitando a los alumnos a tener comportamientos homofóbicos con sus comentarios. Ella argumenta que Dios creo al hombre y la mujer para procrear. Dice además que Dios le va a pasar la cuenta a los homosexuales. Ante esto, los alumnos han tratado de maricón, gay, niñita y afeminado a alumnos, lo que ha afectado a mi hijo”, señaló Colarte.

Visiblemente afectada añadió que “expresé mi molestia por este maltrato psicológico a mi hijo y tanto la profesora jefe, como el director del colegio, Víctor Pérez, no han hecho nada. Sólo me han dicho que cambie a mi hijo de curso o de colegio”.

Ante esta situación, y con la asesoría del Movilh, la apoderada ya denunció el caso a la Superintendencia de Educación, por lo que “esperamos una rápida intervención del Mineduc”, sostuvo el Movimiento.

“Permitir el bullying, los abusos contra un niño de ocho años y emitir frases violentas contra la diversidad social en las aulas son atropellos que vulneran los derechos humanos y la legislación vigente. Hemos sido claros testigos de la indolencia e insensibilidad de este colegio. Los hemos llamado para dialogar, para buscar soluciones y no responden.”, dijo el activista del Movilh, Rolando Jiménez.           

El líder del Movilh añadió que “enviamos al niño y su familia todo nuestro cariño y apoyo. Seguiremos muy de cerca este caso para evaluar los pasos a seguir. En concreto buscamos sanciones contra los responsables y garantías claras para erradicar todo tipo de discriminación arbitraria del Colegio Adventista de Calama. El caso amerita que el Mineduc no espere un segundo más para intervenir.”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo