‘Nicolás tiene dos papás’: Continúa batalla contra distribución del libro en jardines infantiles  

“Nicolás no tiene dos papás, Nicolás tiene un papá y una mamá, porque es imposible biológicamente que Nicolás haya nacido de un hombre, eso es anti natural, anti biológico", asegura la agrupación Confamillia, que rechaza la entrega del cuento a menores de edad. 

Por Nathaly Lepe

Luego que la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogiera el recurso de protección presentando por Igor Aros, en contra de la distribución en los jardines de la Junji del libro ‘Nicolás tiene dos papás’ la agrupación Confamilia se mostró conforme y aseguró que continuará peleando para impedir que el contenido del documento sea revisado con los niños.

“Estamos contentos pero sabemos que este es el primer paso, porque el hecho de que se haya considerado admisible no significa que hayamos tenido una victoria sino que vamos por buen camino”, afirmó el presidente de la agrupación, Rodolfo Tapia.

A juicio de Tapia con el recurso de protección es que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) se desvincule completamente del libro y exprese este rechazo a la publicación del Movilh de manera abierta y pública.

“Queremos que del libro se desvincule completamente de la Junji, que la Junji haga una declaración pública para que exponga su postura, queremos saber si ellos están detrás de todo esto sí o no”.

“Si es un no queremos que la Junji se desvincule y que el libro no llegue a ningún jardín y que la educación quede librada de este tipo de educación que transgrede el derecho de los padres”, acotó.

“El libro miente”

Por otra parte, el presidente de Confamilia, insistió que están en total desacuerdo con el contenido del libro, porque “el cuento miente abiertamente”.

“Nicolás no tiene dos papás, Nicolás tiene un papá y una mamá, porque es imposible biológicamente que Nicolás haya nacido de un hombre, eso es anti natural, anti biológico. El cuento dice que Nicolás tiene un papá, una mamá y una pareja homosexual del papá”.

En la misma línea, Tapia agrega que de esta manera el libro promueve además una situación ilegal, porque en Chile no se permite la adopción de niños por parte de parejas homosexuales ni tampoco está regulada la situación de la tuición de menores por parte de parejas del mismo sexo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo