Presidente de los empresarios insiste: “tanta reforma genera incertidumbre”

Por

 

Aton Chile

 

Al ser entrevistado por Cooperativa esta mañana, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, insistió en su llamado a “despejar las incertidumbres” para permitir la recuperación económica del país.

 

El empresario comentó que “es imposible que no cause incertidumbre tener tantas reformas en forma simultánea, y esto yo lo acompaño con muchas declaraciones de personeros que denostan al sector privado, que intentan quitarle espacio. Eso no contribuye para nada”.

 

Tenemos abierta todavía la incertidumbre constitucional, donde algunos plantean partir de cero. Hay temas abiertos, con niveles muy importantes de incertidumbre y a eso se suman una serie de declaraciones que se preocupan de denostar al sector privado, de tratar de asimilarlo con que todos los privados lucran, y qué es lo que es lucrar: hacerse de dinero mal habido”, criticó.”Espero que el país empiece a recuperarse,pero para eso es necesario despejar las incertidumbres y no crear más. Si uno no despeja las incertidumbres y no se preocupa de no seguir creando más incertidumbres, la posibilidad de recuperación se va a ver lejana“, dijo Santa Cruz.

 

“Ese tipo de señales, y después restarle al sector privado la participación en el sector educacional, también en salud (…) Sin ninguna duda que esto no ayuda y causa incertidumbre“, indicó Santa Cruz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo