Presupuesto 2015: Comisión Mixta ha despachado más del 75% de las partidas del proyecto

Por

 

 

 

 

Este lunes la Comisión Especial Mixta de Presupuestos aprobó nuevas partidas del Presupuesto 2015, por lo que ya está listo más del 75% de este.

 

“El Presupuesto sigue avanzando y aprobándose”, destacó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, al término de la primera de las dos sesiones de la instancia.

 

Durante la jornada matinal, la Comisión aprobó las partidas de los ministerios de Trabajo y Previsión Social, Justicia, Medio Ambiente, del Deporte y Obras Públicas. Posteriormente en la sesión de la tarde, se despacharon los presupuestos de los Ministerios de Bienes Nacionales, Hacienda, Agricultura y del Congreso Nacional

 

De esta manera, la Comisión ya ha aprobado 20 de las 26 partidas que componen el proyecto del erario nacional, es decir, un avance del 77%.

 

El ministro Arenas explicó que está previsto continuar con el trabajo en la Comisión hasta este jueves, cuando se verá hasta total despacho, para ingresar el proyecto a partir de la próxima semana a la Sala de la Cámara de Diputados.

 

Consultado sobre el protocolo de acuerdo que acompañará la Ley de Presupuestos, el titular de Hacienda señaló que varias materias ya han sido acordadas con los parlamentarios y adelantó que el texto se entregará al término de la Comisión Especial Mixta.

 

“Las materias ya las hemos estado conversando y toda la información prevista la vamos a estar entregando con los parlamentarios, senadores y diputados, de la Comisión Mixta, cuando cierre la comisión. Eso quiere decir el próximo jueves, viernes o antes de ingresar el lunes a la Cámara de Diputados”, explicó el secretario de Estado.

 

Para este martes, la Comisión retomará la discusión con la revisión de la partida del Ministerio del Interior, que quedó pendiente, más las partidas de los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Economía y Transportes. Recordemos que el aumento del gasto fiscal será de 9,8%, unos US$5.500 millones de dólares más respecto del presupuesto de 2014, con lo que alcanzará un total de U$ 62 mil millones.

 

 

Críticas del líder de los empresarios

 

En tanto, respecto de las declaraciones emitidas por el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz en una entrevista radial, el ministro afirmó que “acá estamos colocando el interés de Chile por delante y llamando a que trabajemos codo a codo por dinamizar nuestra economía y estamos proyectando para este último trimestre una recuperación moderada de la economía” y agregó que “estoy absolutamente seguro que los empresarios, los distintos actores sociales y el gobierno trabajaremos en dicha dirección”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo