Senador UDI dice que gobierno no se responsabiliza "por el peor desastre económico que vive el país" en 30 años

Por

 

UPI Chile

 

El senador UDI Víctor Pérez recalcó que el Ejecutivo “no ha asumido su responsabilidad por el peor desastre económico que vive el país en los últimos 30 años, y lejos de enmendar el rumbo se muestra obstinado a seguir cayendo hacia un precipicio“.

 

“El primer año del actual gobierno será recordado por tener el más bajo crecimiento económico de las últimas tres décadas”, añadió.

 

“Acá ya no podemos hablar de frenazo de la economía, estamos ante un desastre. Hay que recordar que mientras en julio de 2013 el crecimiento económico casi triplicaba al IPC, 5,9% versus 2,2%, hoy la inflación casi cuatriplica al crecimiento, inflación de 5,7% versus 1,4%. Ante esta grave realidad esperábamos medidas concretas, pero por el contrario, el Gobierno se ve obstinado en conducir la economía del país hacia el abismo”, enfatizó el legislador opositor.

 

Pérez advirtió que la situación actual es producto de la incertidumbre generada por la ambigüedad de las reformas que ha decidido implementar La Moneda, como un experimento en el que no se tomó en cuenta que sufrirían millones de chilenos, según dijo.

 

“Con estas iniciativas lo que se ha hecho es hipotecar el desarrollo y crecimiento del país, los especialistas ya han señalado que es muy difícil que este año se cumpla la meta de crecimiento de 2% y la proyección para 2015 estaría en torno a un máximo de 3%, desde luego eso comenzará a afectar en materia de desempleo que hoy se ha mantenido en rangos razonables, pero con proyección al alza“, puntualizó.

 

Asimismo, instó al Ejecutivo a despejar el ‘clima de incertidumbre’ que, a su juicio, está retrasando las inversiones.

 

“Hasta ahora lo único que hemos visto son declaraciones que califican la situación como normal y transitoria, sabemos que ello no es así y por lo mismo exigimos seriedad por parte de las autoridades para fomentar la inversión privada que ahuyentaron durante estos ocho primeros meses de gobierno”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo