Adimark: mejora confianza de consumidores en octubre aunque pesimismo continúa

Por

 

UPI Chile

 

La confianza de los consumidores en octubre se recuperó levemente, alcanzando 43.1 puntos (42.5 en septiembre), resultado que permanece en el área de pesimismo (bajo los 50 puntos), según el Índice de Percepción de la Economía (IPEC) de Adimark.

 

No variaron demasiado las expectativas económicas del país en el último mes, indica la encuestadora. Durante octubre, las cifras oficiales mostraron bajas en las proyecciones de crecimiento (el FMI la dejó en 2% para el 2014), el Banco Central volvió a bajar la Tasa de Política Monetaria y, por si fuera poco, el precio de la bencina llegó a los $1.000 pesos por litro en algunas zonas del país.

 

Sin embargo, la tasa de desempleo se mantuvo sin grandes variaciones y el dólar mostró su nivel más bajo en los últimos dos meses. En el contexto descrito, y sorpresivamente, la confianza de los consumidores mostró una pequeña alza de 0.6 puntos y se posicionó en 43.1, aun en el área pesimista. Este resultado es importante, porque la confianza se había deteriorado por 9 meses consecutivos, y podríamos estar ante un cambio de tendencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo