Caen dos ex policías que trasladaban drogas a narcos entre Antofagasta y Santiago

Por Aton Chile

Ante la justicia comparecen este martes los dos ex subinspectores de la Policía de Investigaciones (PDI) detenidos por efectivos de esa institución por prestar colaboración a narcotraficantes a los que les trasladaban droga desde la Región de Antofagasta a Santiago.

Los sujetos, que habían renunciado a esa policía al iniciarse la investigación en su contra, fueron identificados como Manuel Bustos Vásquez, de la Brigada Móvil, y Fabián Farias Villagrán (30), detective de Talca. Además fue arrestada la esposa de primero María Salvatierra.
 
Todos eran llevados este martes a formalización por el delito de tráfico de drogas luego de contarse que guardaban en una vivienda propia en la comuna de Maipú 171 kilos de cocaína, pasta base y marihuana valorada en unos $150 millones.
 
El cargamento lo hicieron en un vehículo institucional, con logo y baliza, y además del traslado hacían entrega directa de la droga a los distribuidores finales, además de hacer llegar una parte a la ciudad de Talca.
 
Iván Villanueva, subprefecto jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, indicó que “la función que cumplían estos dos ex policías era efectivamente el traslado de drogas desde la Segunda Región del país, para posteriormente acopiarla y esperar el contacto con los destinatarios finales de esta droga”.
 
El funcionario precisó que por ahora serán formalizados por el caso puntual de los 171 kilos de droga incautados, mientras se amplía la investigación a eventuales casos posteriores de nexos con traficantes. Se indicó que conocieron a estos cuando los usaban como informantes en indagación de este tipo en el norte de Chile.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo