#estamoschatas la nueva campaña que busca terminar con los ‘piropos’ 

“Igual te sube el ego”. “Es tratar de ser más macho”. “Hay que ser hombrecito para decir un piropo”. “Por más ordinarios que sea o más suaves llaman la atención” son parte de los comentarios que aparecen en el video.

Por Nathaly Lepe

Una nueva campaña para terminar con los ‘piropos’ contra las mujeres en las calle se está tomando las redes sociales. Un video elaborado por un grupo de estudiantes de publicidad de la Universidad del Pacifico, que recogió la forma en que hombres y mujeres entienden y se relacionan con los piropos.

Nicol Castillo, una de las creadoras del video, comenta que la idea surgió tras una tarea en la que el tema central era el acoso callejero. Con esta asignación decidieron conocer cómo los jóvenes se relacionan con el piropos.

Las respuesta obtenidas, cuenta Nicol los sorprendieron porque en ningún momento fueron pauteadas  y representan las creencias de quienes prticiparon en el trabajo.

“Igual te sube el ego”. “Es tratar de ser más macho”. “Hay que ser hombrecito para decir un piropo”. “Por más ordinarios que sea o más suaves llaman la atención”, fueron las respuestas que emitieron los hombres ante la consulta sobre si están de acuerdo o no con el uso del piropo.

Respuestas que se contradicen con las de las mujeres quienes dejaron ver su molestia con este tipo de ‘halagos’. “Me carga que me digan cosas en la calle porque me da asco”. “Me da demasiada vergüenza”. “No es un halago para las mujeres”, dijeron ellas.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Primera Encuesta de Acoso Callejero en Chile realizado por el observatorio contra el Acoso Callejero (Ocac) el 56,7% de las mujeres ha experimentado ‘piropos suaves’ en el espacio público.

En tanto el 72% de las mujeres ha sufrido piropos agresivos en el espacio público y el 94,7% de las  chilenas ha sido acosada con silbidos y otros sonidos en el espacio público.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo