Gane plata caminando, aplaudiendo o riéndose: trabaje como extra de TV

Por Jaime Liencura

Dicen que lo más importante en la vida es sonreírle al mundo, con optimismo y fe. Y hacer eso, sonreír, podría ser tremendamente rentable. ¿Cómo? Porque eso es lo que andan buscando las agencias de extras de TV y comerciales: Contratar a alguien que sonría, camine o sepa aplaudir.

Así al menos lo confiesa Lorena Ríos, quien llegó a golpearse las manos todos los jueves a un programa de televisión que no puede nombrar, pero que tiene como protagonista a una “magistrada”. 
 
“Quería ver si la televisión realmente te hacía ver más gordo”, dice la periodista, que además de responder su interrogante, comenzó a llevarse $10.000 solo por “ser público”.
 
“La TV efectivamente engorda un poquito … si hasta mi billetera se veía más gorda después de unas semanas” dice la también modelo, quien ya ha participado en comerciales de TV y hasta en películas de acción, donde en su rol de doble la maquillaron como si fuera totalmente calva. 
 
Y dado que cualquiera puede aplaudir, a menos que se sea un pirata, la mayoría de las personas pueden participar como público de TV. De hecho, esto se presenta como una gran alternativa para los cesantes, quienes buscan matar el tiempo o aquellos que simplemente les gusta ver televisión. 
 
“Tienen que tener claro que hay que aplaudir harto”, aconseja Lorena, y hasta indica los tiempos. “Los aplausos duran lo que te diga el director. Una escena puede durar 30 minutos y no se puede descansar, porque en los comerciales también te hacen aplaudir para grabar el audio. Eso se hace por si ocurre cualquier problema”, aclara.
 
Una gran vitrina 

Ignacio Lobos, gerente de la agencia Blackbull, especialista en contratar extras no para TV, pero sí para comerciales, asegura que esta manera es una gran vitrina para actores o modelos que luego se convierten en conocidos por su trabajo en TV. “Nosotros somos una agencia nueva, pero aún así trabajó con nosotros Koke Santa Ana, famoso ahora por las 42 frases”, dice. 
 
Y no es el único caso conocido. Ignacio Garmendia, quien ahora trabaja en Pituca Sin Lucas, de Mega, también se inició como extra; lo mismo con Fernando Godoy, quien hizo “pitutos” de este estilo, y hasta Estrella Ortiz, la pequeña “Anita” de la serie “Los 80“.
 
¿Cómo participar?

“Generalmente, cualquier persona puede asistir a un casting”, dice Ignacio Lobos y agrega que “nosotros partimos buscando gente por las redes sociales, porque es más rápido. Siempre necesitamos gente de diferentes edades, desde jóvenes, mamás con sus bebés de 3 meses, abuelitos… Todos pueden participar”.
 
Así también lo confirma Carmen María Pascal, dueña de la agencia Toque y Fama. “Nosotros buscamos gente con un perfil que va desde pescadores hasta ejecutivos”, dice la administradora de la empresa, que trabaja con teleseries de TVN y MEGA. “Además, lo que tienen que hacer es sentarse en una banca, comer en un restaurante, hacer la fila de un banco… ser la gente que está detrás, rellenando las escenas”, agrega.
 
Para contactarse con ambas agencias solo basta usar las manos no para aplaudir, sino que para buscar la dirección www.blackbullproducciones.com, o bien, escribir un correo a [email protected] La idea es que ganar dinero aplaudiendo sea un sueño que por fin los “extras” puedan protagonizar.
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo