Histórica multa a Chilectra por no atender llamados de clientes en Santiago

Por Aton Chile

Una multa de 3 mil UTM (unos $128 millones) aplicó la Superintendecia de Electricidad y Combustibles (SEC) en contra de Chilectra por la ineficacia de su prometido servicio de atención telefónica al cliente que dejó de contestar miles de llamadas en varios casos de corte del suministro eléctrico en junio de este año en la Región Metropolitana.

 
La entidad indicó que una investigación permitió comprobar que la distribuidora eléctrica no dispuso de canales adecuados para recibir los reclamos de sus clientes, durante los cortes de suministro, precisando que no se atendieron 84 mil llamados.
 
El Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, comentó que esperan “que esta multa sea ejemplificadora para la Industria Eléctrica, a fin de que las empresas puedan adoptar las medidas necesarias para contar cada vez con mejores servicios de contacto con sus clientes, y así puedan recoger las inquietudes, demandas y reclamos que ellos pudieran tener con el servicio que reciben”.
 
La SEC enfatizó en un comunicado que en el caso de esta sanción “el monto de la multa es histórico, en cuanto a sanciones aplicadas por la SEC, en relación a la calidad en la atención que las distribuidoras deben brindar a sus clientes”.
 
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