Obama galardonará en la Casa Blanca a la escritora Isabel Allende

Por ATON CHILE

“Me siento honrada de recibir la Medalla de la Libertad. Obama mismo lo presentará”. Esas fueron las palabras que la escritora chilena Isabel Allende escogió para referirse al anuncio de la más alta condecoración civil estadounidense que otorga el presidente de Estados Unidos, cuyo premio se realizará en una ceremonia en la Casa Blanca el próximo 24 de noviembre.

Allende fue elegida por ser una “aclamada autora de 21 libros que ha vendido más de 65 millones de copias en más de 35 idiomas. Ha sido reconocida con diferentes premios a nivel internacional, entre los que se incluyen el Premio Nacional de Literatura de Chile y la membrecía en la Academia Americana de las Artes y las Letras”, señala un anuncio entregado por la Casa Blanca firmado por el Presidente Barack Obama.

“Espero con interés la presentación de estos diecinueve audaces, los que inspiran a los estadounidenses con el más alto honor civil de nuestra nación”, declaró Obama.

El premio será otorgado, tal como dice el mandatario, a 19 personalidades destacadas entre las cuales se suman no sólo nuestra escritora best seller sino también la actriz Meryl Streep y el cantante Stevie Wonder. En el pasado, figuras como Bob Dylan, Ángela Merkel y Sor Teresa de Calcuta.

Allende es considerada la escritora viva de lengua española más leída del mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo