PDI asegura que oficiales involucrados en delitos son casos "particulares y aislados"

Por PUBLIMETRO

El Jefe Nacional de Asuntos Públicos de la PDI, Prefecto Christián Lucero, aseguró que en ante las denuncias que expuso el programa “En tu propia trampa” de canal 13, sobre siete oficiales de la institución involucrados en los delitos transacciones irregulares de teléfonos móviles y narcotráfico, corresponden a “casos particulares y aislados” que no involucran a los más de 11 mil funcionarios de la Policía de Investigaciones. 

“No vamos a tolerar este tipo de hechos ni ningún otro que pongan en entredicho la honestidad y rectitud que deben ser parte indispensable del actuar de un policía, sancionando severamente cualquier tipo de conducta que no sean parte de los valores que nos han regido por casi nueve décadas”, sostuvo de manera enfática Lucero.

Y agregó que “estos hechos, que evidentemente perjudican la imagen de nuestro trabajo, pese a que va en directo beneficio a usted y la comunidad, pero tenga presente que como PDI nos esforzamos día a día para llevar a todo el país un servicio de excelencia. Por ello siga confiando en nosotros en cada detective, porque seguiremos trabajando con fuerza por su seguridad”.

La investigación liderada por el periodista Emilio Sutherland evidenció el actuar irregular de los policías por medio de una serie de registros audiovisuales. Hechos que provocaron la remoción del Jefe y Subjefe de la brigada móvil de la institución.

El Prefecto Lucero reconoció que hubo fallas en los controles internos de la PDI y que se revisarán todos los protocolos. 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo