Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia condena matanza de los 43 estudiantes en México

Los miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia condenaron categóricamente la matanza de los estudiantes en Ayotzinapa y extendieron  a los familiares de los jóvenes asesinados un abrazo solidario por el difícil momento que atraviesan.

“Como juventud que trabaja en el fortalecimiento de las instituciones democráticas y el Estado de Derecho en América Latina, hacemos un llamado al Estado mexicano para que se respeten los Derechos Humanos de todos  los ciudadanos y exigimos la captura de todos los responsables de este brutal hecho. Tanto la Procuraduría General de la República, como el Presidente Enrique Peña Nieto deben asumir la responsabilidad que les corresponde para garantizar que la justicia se manifieste de manera pronta y transparente”, manifestaron los miembros de la red.

Añadieron que “demandamos que el Gobierno de México brinde a todos los ciudadanos del país las condiciones necesarias para un desenvolvimiento social sano, en el cual se respete uno de los principios básicos de democracia como es la libertad de expresión”.

“Siendo conscientes que lamentablemente casos como el citado se han vuelto un denominador común en zonas marginadas en donde los gobiernos locales se ven controlados por el narcotráfico, exigimos mayor atención por parte de las autoridades federales para aumentar el control y transparencia del Gobierno y evitar así la corrupción de sus funcionarios”, enfatizaron.

Además, expresaron su preocupación por la expansión de los vínculos entre el narcotráfico y la política, la cual no alcanza únicamente a México sino también a varios países de Latinoamérica.

“Extendemos una vez más nuestro apoyo al pueblo mexicano”, dijeron desde la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos