Renuncia vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco

Por

 

UPI Chile

 

A través de una comunicación oficial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Codelco informó que el ingeniero Iván Arriagada presentó su renuncia voluntaria a la empresa para asumir nuevos desafíos profesionales.

 

Según precisó la Gerencia de Comunicaciones de Codelco, la renuncia de Arriagada se hará efectiva el 15 de diciembre.

 

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, agradeció la gestión de Iván Arriagada durante poco más de dos años en la minera estatal, destacando su dedicación y excelencia profesional en las tareas encomendadas. En particular Pizarro destacó su importante labor en la capitalización de Codelco, así como en la implementación del Proyecto de Estructural de Productividad y Costos, explicaron desde la empresa.

 

Codelco informó que iniciará un proceso de búsqueda para llenar el cargo de Vicepresidente de Administración y Finanzas de la empresa.

 

Arriagada es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y tiene un Master of Science en la London School of Economics & Political Science. Asumió la Vicepresidencia de Administración y Finanzas el 19 de noviembre de 2012, luego de haberse desempeñado en BHP Billiton Metales Base ocupando entre otros cargos, el de vicepresidente de Finanzas, presidente interino y vicepresidente de Operaciones para Australia, Perú y Estados Unidos; y presidente de Pampa Norte (Spence y Cerro Colorado), de BHP Billiton Metales Base. Durante sus 27 años de experiencia profesional y ejecutiva se ha desempeñado, entre 1987 y 2005, en Shell Chile, Reino Unido, Argentina y Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo