El Gráfico Chile

¡Imperdible! Las 10 batallas más violentas de la historia del fútbol

En ocasiones la pasión y tensión de los partidos de fútbol se sale de control. Revisa aquí nlas peleas más impactantes en reductos deportivos.

El Gráfico Chile

En ocasiones la pasión y tensión de los partidos de fútbol se sale de control. Cuando se mezcla la impotencia y las burlas en la cancha se tiene como resultado peleas campales.

Aunque cada vez son menos este tipo de peleas entre todos los futbolistas de los dos equipos que se encuentran en el terreno, no se han extinguido por completo.

Alajualense y Cruz Azul protagonizaron una batalla campal en la Concachampions de esta temporada, mientras que el año pasado Atlético Mineiro y Arsenal de Sarandí se enfrentaron en la Copa Libertadores.

Estas son algunas de las peleas más violentas en el fútbol:

Alajuelense vs Cruz Azul

Cruz Azul necesitaba ganar en tierras ticas para continuar con vida en la Concachampions de esta campaña. Al término del encuentro, los celestes no toleraron quedar fuera del torneo del que eran campeones y comenzaron a agredir a sus rivales.

La pelea se hizo más grande cuando entraron los miembros de seguridad y en lugar de detener la pelea, también soltaron golpes.

 

América vs. Sao Caetano

El partido de Copa Libertadores de 2004 finalizó con una tremendo lío, ya que algunos aficionados del conjunto azteca saltaron a la cancha en busca de los jugadores brasileños. La pelea comenzó luego de que Cuauhtémoc Blanco diera un codazo a Anderson Lima.

 

Toros Neza vs Jamaica

En abril de 1997, la Selección de Jamaica se preparaba para enfrentarse a México en la eliminatoria rumbo al Mundial de Francia 1998, pero antes de enfrentar a los aztecas, se midieron con el conjunto sensación de la Liga MX de aquel momento.

El partido subió poco a poco de intensidad, hasta que una entrada de un caribeño sobre Juan Arangio detonó la gresca.

 

La batalla de la Bombonera de 1971

El partido de Copa Libertadores de 1971 entre Boca Juniors y Sporting Cristal se dio por finalizado cuando faltaba un minuto. Luego de que los jugadores de ambos equipos se trenzaran en un pelea de patadas, puñetazos y carreras ¿El saldo? El encuentro terminó 2-2 y el árbitro expulsó a 19 futbolistas.

 

El infierno de River Plate

El América de Cali venció 4-1 a River Plate en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que es recordado por una gresca que comenzó el DT de los colombianos, Fernando Castro, y el futbolista de River, Darío Husaín.

 

Boca Juniors vs River Plate en la Libertadores 2004

Si los clásicos de Argentina entre Boca Juniors y River Plate son llenos de pasión, lo son más cuando se disputan a nivel internacional y aún más en una semifinal de la Copa Libertadores. Antes de que los xeneizes eliminaran a los Millonarios desde los penales, se dio una pelea en la que estuvieron inmersos casi todos los jugadores de ambos equipos. Marcelo Gallardo arañó al portero Roberto Abbondanzieri.

 

Final de la Libertadores 2010 manchada

En la final de la Libertadores entre Estudiantes e Inter de Porto Alegre, los brasileños ganaron, pero al final del duelo las cosas se salieron de control.

 

Golpes en otra final de Libertadores

El 22 de junio de 2011, luego de que en la final de la Libertadores, Santos de Brasil le pasara por encima al Peñarol, los uruguayos no supieron controlar la tensión de la derrota y se fueron a los puños con los nuevos monarcas.

 

Atlético Mineiro y Arsenal, de las grescas más recientes

En abril del año pasado, en partido también de la Libertadores, los hombres del Arsenal de Sarandí se enfrentaron con la policía de Belo Horizonte. Ocho de los protagonistas de la gresca pasaron la noche en la cárcel.

 

El escándalo de Santiago en 1991

Se jugaban las semifinales de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Colo Colo. En el partido de ida, que se disputó en el Estadio Nacional de Santiago, hubo una gran gresca en la que intervino el entonces DT xeneize, Oscar Washington Tábarez. Luego de la pelea el partido continuó y los chilenos pasaron a la final del torneo.

(GRAF/LP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos