Allamand y reforma educacional: “La pésima gestión política ha tocado fondo”

El senador integrante de la Comisión de Educación y militante de RN, Andrés Allamand, señaló esta mañana que hasta ahora el diálogo entre ambas partes por el tema de la reforma educacional ha sido “cero”. El parlamentario argumenta que los únicos contactos se han dado en el marco de las formalidades que ofrece la misma comisión, donde el ministro Nicolás Eyzaguirre ya expuso. 

Según Allamand, el proyecto de reforma, “no tiene norte” e incluso ya perdió su apoyo de base en los mismos parlamentarios de la Nueva Mayoría. Tanto así, señala, que en los diversos foros y debates “los senadores Ignacio Walker (DC) y Carlos Montes (PS), dibujan un proyecto completamente distinto”.

“La pésima gestión política ha tocado fondo y es de esperar que se rectifique pronto”, señala.

De hecho, cuando la reforma fue discutida en la Cámara de Diputados, RN y la UDI hicieron 15 reservadas de constitucionalidad, reparo que permite a los legisladores eventualmente impugnar algún punto del proyecto ante el Tribunal Constitucional.

Entre los problemas de constitucionalidad que han sido esbozados figuran posibles restricciones a la libertad de enseñanza e implicancias relacionadas con la puesta en marcha de la Jornada Escolar Completa.

Sin embargo, el senador es cauto y señala que “cuando la oposición pide la salida de un ministro, es la mejor forma de atornillarlo, por lo tanto no voy a caer en ese juego”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos