Corte Suprema declara ilegales peritajes a imputados por atentado en Escuela Militar

Por PUBLIMETRO

La Corte Suprema declaró ilegales los peritajes físicos y sicológicos efectuados a Juan Flores (22), Nataly Casanova (25) y Guillermo Durán (25), imputados como los autores de bombazos ocurridos en Julio y Septiembre en Santiago. 

El abogado Rodrigo Torres, abogado defensor de Juan Flores, explicó a Emol que esta decisión implica que la Fiscalía Sur no podrá usar las pruebas para demostrar la culpabilidad en los hechos. 

Entre los exámenes aplicados a los sospechosos se encontraban pruebas psiquiátricas y sicológicas que buscaban determinar motivaciones en su actuar. Además de ello, se realizaron exámenes físicos para comparar la anatomía con las personas que aparecían en los registros de cámaras de seguridad. 

La fundamentación que esgrimió la Corte Suprema fue que los peritajes “atentan contra la dignidad de los imputados”. 

Mientras que el defensor penal público, Cristián Fierro, aclaró en Radio Bio-Bio que “estos exámenes practicados a los tres imputados se anulan y que, en definitiva, pierden todo tipo de eficacia para algún tipo de determinación probatorio posterior”.

De todas maneras, el Gobierno mantuvo sus “buenas expectativas” para resolver la responsabilidad de los atentados con las tres detenciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo