Detienen a banda que robó más de $300 millones en joyas en el centro de Santiago

Sujetos habían ingresado a local comercial durante Fiestas Patrias, y tras investigar se logró su detención este martes.

Por

Carabineros del equipo “Foco Delictual” de la Prefectura Central Norte desarticularon una banda de delincuentes que en septiembre pasado robó joyas avaluadas en más de $300 millones, desde la joyería Henry ubicada en la galería Matte, en Santiago Centro.

Los efectivos policiales detuvieron a los tres autores del robo, en operativos realizados en las últimas horas y en relación a la orden de investigar correspondiente. Tras la revisión de cámaras de seguridad y la colaboración de testigos, se logró identificar a los sujetos y capturarlos.

El comandante Juan Muñoz, de la 1ª Comisaría de Santiago, sostuvo que “se viene investigando del 21 de septiembre, cuando tres individuos ingresan a la galería, intimidan con un arma de fuego al guardia, y con elementos oxicorte abren la caja fuerte y extraen joyas. Desde entonces se comienzas las diligencias investigativos, lo que ayer arrojó resultados favorables, deteniendo a 3 individuos con un amplio prontuario penal”.

Además de las joyas, las cuales todo indica que ya fueron “reducidas”, se recuperaron $2 millones en efectivo. Juan de Dios Contreras Marín (28), Sebastián Cornejo Hernández (24) y Mario Carrión Rosas (43), todos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de la justicia esta mañana. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo