Fiscal Parra sobre fallo de O´Reilly: “por la salud emocional de las niñas no anularíamos el juicio”

Por Aton Chile

Así lo señaló esta mañana cuando fue consultada acerca de su opinión sobre el fallo que condenó al sacerdote a 4 años de pena remitida y el pago de una indemnización de $1 a la familia de la víctima.

 
“La pena debió ser superior, no estamos de acuerdo”, comentó la fiscal, quien agregó que: “nosotros solicitábamos una pena con cumplimiento efectivo habiendo existido condena con hechos reiterados y con agravante”.
 
Cabe recordar que según consta en el expediente el cura John O´Reilly abusó reiteradamente de una menor de preescolar del colegio Cumbres. “Se probó que entre 2010 y 2012 esto ocurrió reiteradamente. Se probó que O´Reilly mandaba a pedir niñas a la sala de clases sin respetar ninguna norma al respecto. No había motivo plausible, eran menores de 4 años, cinco años. Y esto estaba en conocimiento de la directora”, señala Lorena Parra.
 
“Se pudo comprobar que los días que el sacerdote asistía al colegio mandaba a pedir dos o tres niñitas pre escolares para que fueran a su oficina”, algo que los dejaría conforme, según señaló.
 
La Fiscal comentó además que lo que los alegra es que este juicio sienta un precendente en la historia judicial ya que: “Hay una sentencia que declara y reconoce el testimonio de las menores. Y eso es diferente y novedoso”.
 
Consultada acerca de si se solicitará la anulación del fallo, la fiscal Parra indicó que: “En este momento no hemos resuelto si pedir nulidad o no, tenemos la obligación de proteger a las víctimas y recurrir a la nulidad significa exponerlas nuevamente”.
 
Según señaló, el conflicto de esto radica en que ” una de las menores tiene atenciones psiquiátricas y neurológicas, está medicada. Entonces vamos a ser muy respetuosos de lo que pida la familia. En consideración a la salud emocional de las niñas estaríamos por no hacerlo”.
 
” Ahora, quedándome con lo positivo del fallo, las niñas fueron escuchadas y eso no tiene precio”, concluyó.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo