Presentan querella en contra de Álvaro Saieh por asociación ilícita y estafa

Por

Una empresa de refrigeración industrial presentó una querella por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita contra los miembros del directorio de la sociedad, presidido por Álvaro Saieh, además de su gerente general y representante legal de la compañía, Marcelo Gálvez, la gerente contralor, Fabiola González, el gerente corporativo de Administración y Finanzas, Arturo Silva, y el gerente comercial, Horacio Montalva, según consignó Radio Bío Bío.

En la querella se sostiene que SMU incumplía de forma dolosa los pagos por servicios prestados de refrigeración y mantenimiento utilizando diferentes métodos, generando impagos desde 2010, consignó El Mostrador.

Según se explicó, dentro el mecanismo de pago a 30, 60 y 90 días, hubo cancelaciones que se hicieron con cuatro años de retraso, con SMU aplicando descuentos unilateralmente.

Las empresas en cuestión son Booster Refrigeración Industrial, que instala los sistemas de refrigeración en supermercados, y Servicios Booster Limitada, que se encarga del mantenimiento. El abogado que los representa es Marcelo Toro.

La deuda que mantendría SMU asciende a un total de US$12 millones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo