Sacerdote O"Reilly puede oficiar misas privadas pese a condena por abuso sexual

Por

El sacerdote John O´Reilly, quien ayer martes fue condenado a 4 años y un día de libertad vigilada por el delito de abusos sexuales contra una menor de edad, ex alumna del Colegio Cumbres, podrá efectuar misas privadas sin problemas.

El vocero de los Legionarios de Cristo, Jan Phillip Van Nievelt, precisó que como todavía no existe resultado de la investigación efectuada por el Vaticano, el religioso no tiene problemas para oficiar las misas diariamente, dentro del ámbito privado.

“Él oficia misas en forma privada diarias, como todos los sacerdotes, pero no está haciendo ninguna actividad de ministerio público. En el momento que se hizo la acusación, por prudencia dejó de hacer cualquier tipo de ministerio público”, afirmó acorde a lo consignado por Radio Cooperativa.

De igual manera, agregó que “No está oficiando misas públicas ni matrimonios ni confesando hasta que tengamos la resolución de la Santa Sede respecto a qué pasa con el juicio previo eclesial. Si hay una sentencia que lo inhabilita para ejercer oficios con menores, no puede oficiar misas a un colegio”.

Cabe recordar que O’Reilly no podrá volver a trabajar con menores de manera perpetua, igual que tampoco podrá ejercer a cargos públicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo