(AUDIO) ¿Qué dijo Nicolás Correa de la UDD que generó tanta molestia?

Por publimetro


La Federación de Estudiantes de la Universidad del Desarrollo (Feudd) presentó sus disculpas y rechazó las polémicas declaraciones del candidato a la presidencia de Ingeniería Comercial, Nicolás Correa, quien destacó en su campaña que tanto él como muchos estudiantes de esta casa cada estudios “piensan parecido” y que casi todos son “gente ABC1”.

“Como Feudd estamos absolutamente en contra de los dichos emitidos, ya que creemos en una universidad pluralista, en la que su alumnado sea diverso en todo ámbito, y donde la diferencia de opinión, ideología, religión, sexo, inclinación sexual, etc, no sea una barrera para generar algún tipo de actividad, y que nadie se le discrimine arbitrariamente por ser diferentes”, dijo la directiva de la UDD, la que llamó a pedir disculpas a Correa.

“Llamamos a los candidatos a hacer una reflexión más profunda a la hora de emitir su opinión, sobre todo cuando ésta involucra al alumnado al cual representan, y que si lo consideran prudente, pidan disculpas públicas”, enfatizaron en una declaración pública en su Facebook.

La actual FEUDD remarcó además su rechazo a cualquier forma de discriminación. “Por nuestra parte pedimos disculpas por los hechos ocurridos, y enfatizamos nuestro rechazo a toda actitud discriminatoria y a toda actitud que no tienda a incluir a todo el alumnado como el conjunto de personas que es”, dice el documento.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo