Ex Presidentes Lagos y Piñera critican clima político

Por

 

Foto: Agencia Uno

 

UPI CHILE

Los ex Presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera formularon críticas al actual momento político que vive el país, haciendo referencia a la necesidad de superar el “clima crispado” y avanzar en el diálogo.

 

Los ex Mandatarios se refirieron al tema la noche del miércoles al participar en el encuentro ‘El Chile que queremos’, donde se celebraron los 95º años de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

 

Lagos Escobar dijo que “no me gusta este clima de crispación (…), aquí es muy importante que nos ordenemos entre nosotros y las coaliciones políticas”.

 

Agregó que “a mí me gustaría un Chile donde tenemos todos los espacios para disentir porque en eso consiste la democracia, pero que hubiere algunos puntos centrales, que sabemos que tenemos que abordar, si queremos tener capacidad de mirar el futuro, porque si no, en esta discusión de si con galgos o podencos, estos grandes temas van a quedar en la trastienda.

 

En tanto, Piñera Echenique aseguró que es necesario “creer más en el diálogo, los acuerdos y la paz cívica. No intentar partir de cero y utilizar retroexcavadoras”.

 

“Las grandes reformas estructurales tienen que hacerse con más diálogo, más acuerdo, con menos soberbia y humildad. Eso nos está faltando en este clima crispado”, señaló.

 

Para alcanzar el desarrollo, dijo el ex Presidente, “hay tres objetivos: libertad, justicia y progreso, no uno solo, y cuando se pone uno solo, rompemos este equilibrio virtuoso, de esta pirámide o triada de principios”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo