Identifican a sospechoso del "robo del siglo" pero evidencias rescatadas podrían quedar sin efecto

Por Publimetro

El robo a un camión de valores Brink’s perpetrado en agosto pasado en la losa del Aeropuerto Internacional de Santiago (SCL) podría tener a su primer autor ya identificado. Así al menos lo informó La Tercera, que asegura que el hombre sospechoso de participar en este asalto fue detenido el 22 de agosto, a 10 días de ocurrido “el robo del siglo”.

El sospechoso, de iniciales F.A.M.S. (29), fue detenido en un allanamiento realizado en su casa, ubicada en la calle Doñihue de Quilicura. En esa ocasión, Carabineros se también detuvo a la pareja de ese hombre, quien fue llevada a declarar. Ahí, la mujer acusó a los oficiales de ingresar con extrema violencia y, de hecho, interpuso un recurso en la corte de apelaciones, a causa de “destrozos” provocados en el hogar.

La Corte de Apelaciones rechazó la acción judicial, pero luego, la Corte Suprema, lo acogió, indicando que “ha existido una actuación irregular y un exceso de celo indebido por parte del ente policial, toda vez que, como se ha dado cuenta, la autorización judicial previa dice relación con otros hechos y persona distinta de la recurrente y de su entorno familiar”, según informó La Tercera.

El tribunal también se refiere a la manera en que fue llevada la mujer a declarar. Al respecto, la resolución indica que ” “el traslado de la amparada a la unidad policial a fin de prestar ‘declaración voluntaria’, sin orden judicial ni mucho menos en contexto de un procedimiento de flagrancia, a todas luces torna dicho actuar no sólo en irregular, sino ilegal, circunstancia que ha perturbado la integridad personal y seguridad individual de la amparada”.

Por otra parte, se supo que durante el allanamiento se encontraron candados, chaquetas de personal del aeropuerto y otros elementos que podrían haber sido usados como pruebas para acusar al detenido.

No obstante, debido a que la Corte Suprema declaró el allanamiento como una acción “irregular”, las evidencias encontradas en ese procedimiento podrían quedar sin efecto, ante una posible acusación de los detenidos.

Según lo que informa La Tercera, se debera informar del proceso de allanamiento a la Dirección de Investigación Delictual y Drogas de Carabineros, además del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo