Informe del Minsal advierte que faltan 3.800 médicos especialistas en el país

Por publimetro

El Ministerio de Salud determinó tras un catastro realizado a fines de octubre, que en el país se necesitan 3.800 médicos especialistas en las áreas de medicina interna, cirugía, pediatría, anestesia, medicina familiar, cardiología, gastroenterología y neonatología, a nivel país.

El encargado de formación de estos médicos en el Minsal, José Concha, dijo que los resultados “fueron decepcionantes, pero nosotros no trabajamos sobre la base de las decepciones pasadas”.

“Trabajamos sobre la base de los compromisos que la Presidenta ha hecho en su programa y nos hacemos cargo de las necesidades que hoy tiene el país. Sabemos que faltan 2.800 especialistas y 1.000 especialistas derivados de sus especialidades. Sabemos dónde se necesitan, vamos a empezar a formarlos, no vamos a quedarnos en la desilusión de lo que faltó en el Gobierno anterior”, expresó Concha a Radio Cooperativa.

En el informe se establece además que los mayores problemas por la falta de especialistas se presentan en Arica, Iquique y Antofagasta por el norte, y en Puerto Montt, Coyhaique y Magallanes por el sur.

Cabe mencionar que para solucionar el déficit se está trabajando por ejemplo con las universidades de Antofagasta, Usach, la Universidad de Chile y la Universidad Austral de Valdivia para poder comenzar a destinar profesionales a esos lugares.

Adicionalmente se están elaborando incentivos en las remuneraciones para recapturar a cerca de mil médicos que ya jubilaron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo