Jueces periciaron lugar donde ocurrió bombazo de Las Vizcachas que dejó a un carabinero lesionado en 2013

Por Aton Chile

Durante la madrugada del jueves, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto se constituyeron en la subcomisaría Las Vizcachas para analizar los elementos de luminosidad, geográficos y medioambientales del lugar donde en febrero de 2013 explotó una bomba que dejó con lesiones a un carabinero.

 
Francisco Pasó, magistrado y presidente de sala del Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto, explicó en qué consistió la diligencia: “Para efectos de la claridad de lo que habría ocurrido eso, el Tribunal estimó como necesario y prudente hacer uso de la facultad que dispone el Artículo 337 del Código Procesal Penal para la constitución en las afueras del recinto donde funciona, en este caso, el retén de Las Vizcachas”.
 
“Esto a fin de observar el sector de Las Vizcachas, observar el retén, el lugar donde habría explotado el artefacto y, asimismo, los lugares donde habría existido algún tipo de huída o habría existido algún tipo de evasión de la acción policial para los efectos pertinentes”, añadió.
 
Esta inspección fue solicitada al Tribunal por el Ministerio Público y querellantes, ya en el segundo proceso investigativo en este caso. El fiscal Raúl Guzmán, jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, valoró lo realizado.
 
El atentado de Las Vizcachas ocurrió el 9 de febrero de 2013 pasada la medianoche. 40 minutos transcurrido este fue detenido Víctor Hugo Montoya, sindicado como el responsable de este hecho.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo