Kast valora disculpas de asesor y critica duramente a ministros tras insulto

Por

El diputado UDI José Antonio Kast se refirió a la renuncia de Juan Andrés Lagos como asesor del Ministerio del Interior, luego que el miembro del Comité Central del PC lo insultara duramente en una entrevista.

Al respecto, el legislador dijo “valorar la renuncia de Juan Andres Lagos, pero junto con ello, no valoramos la actitud que ha tenido el Gobierno y sus ministros en este caso”.

“Creemos que la defensa de la ministra Rincón o el ministro Elizalde, o la justificación de ambos ministros respecto de los insultos proferidos por don Juan Andrés Lagos hacia mi persona, hacia la persona del diputado (Diego) Paulsen, hacia la UDI y hacia el Parlamento, son inaceptables”, enfatizó.

“No podemos dar vuelta la página, porque los ministros de La Moneda no lo llamaron al orden, en ningún minuto le pidieron la renuncia. Entonces lo que hacen es dar carta blanca para que cualquier persona venga a insultar y después se disculpe”, añadió.

De igual manera, el parlamentario manifestó su preocupación por la actitud del Ejecutivo, señalando que tras este episodio, “qué se puede esperar hacia adelante, qué se puede pedir a la gente, a las personas, respecto de la tolerancia, del respeto, cuando los mismos ministros no son capaces de reconocer que un funcionario de Gobierno se equivoca de tal manera que insulta a las personas y a las instituciones”.

Por último, se refirió a las palabras del timonel y diputado del PC Guillermo Teillier, quien lo acusó de “ser una pared” y de “fomentar un clima anticomunista”. Según el gremialista, esas palabras son “matonaje político; eso genera violencia y eso puede poner en peligro a persona e instituciones”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo