Llega a Chile ex mirista acusado de secuestrar a empresario brasileño, tras ser expulsado de Brasil

Por Publimetro

Al mediodía de este jueves el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago (SCL) será uno de los lugares con más concentración de detectives, pues a esa hora llegará al país Alfredo Canales, el ex miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) que fue condenado por el secuestro del empresario y creativo brasileño, Washington Olivetto, durante 2001.

El operativo se realiza tras la expulsión de Canales desde Brasil, cuestión que produjo a causa de un “convenio en el cual se establece el criterio del cumplimiento de pena en los países de los cuales son originarios los condenados”, segñun dijo el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, a Emol. 

El secuestro por el que fue condenado Alfredo Canales terminó además con la detención del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Mauricio Hernández Norambuena, sospechoso de participar además en el homicidio del senador de derecha, Jaime Guzmán.

Alfredo Canales será trasladado por la PDI desde el aeropuerto hasta el cuartel Borgoño, desde dónde se derivará al recinto penitenciario en el que deberá cumplir el resto de su condena. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo