"Tía Rica" rematará vehículos robados devueltos por Bolivia

Por aton chile

Desde que la Fiscalía Nacional logró que Bolivia restituyera un importante número de vehículos que habían sido robados en Chile y se encontraban en dicho país, la Fiscalía de Tarapacá aún mantiene en corrales municipales 51 automóviles que no han sido recuperados por sus dueños.
 
El jefe de la Unidad de Gestión de la Fiscalía Regional, Ricardo Thompson, informó que a la fecha y tras dos procesos de devolución realizados el año 2013, se lograron devolver a sus propietarios 97 vehículos.
 
“Sin embargo, aún mantenemos más de 50 automóviles que están guardados en los corrales municipales de Iquique y Alto Hospicio, y pese a los esfuerzos realizados, aún no ha sido posible devolverlos, ya sea porque no hemos podido ubicar a sus propietarios o porque no existe interés de los mismos por concretar esta restitución”, explicó Thompson.
 
Indicó que la ley establece que si en el plazo de seis meses desde que se adopta la decisión de término de la causa, la especie no es devuelta, la Fiscalía procederá a poner el vehículo a disposición de la Caja de Crédito Prendario, para que ésta realice la subasta de la especie.
 
“Por eso, hacemos un  llamado a los propietarios de los vehículos para que se acerquen a la fiscalía regional (Av. Arturo Prat 560) para solicitar la devolución de sus automóviles, y así evitar que éstos terminen siendo rematados”, enfatizó Ricardo Thompson.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo