Falla en Metro: tuiteros critican al Intendente Orrego por controvertido llamado a conductores

Por Diego Leiva H.

Una vez terminada la reunión de la Presidenta Michelle Bachelet con el ministro de Transportes, el presidente de Metro y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, los medios de prensa apostados en La Moneda captaron las reacciones de las mencionadas autoridades respecto a las instrucciones entregadas por la Mandataria.

Fue en ese contexto que el intendente Orrego emitió en medio de sus declaraciones una frase que provocó molestia en varios usuarios de redes sociales: “Me produjo indignación ver miles de autos solos, con un solo conductor”, fue lo expresado por el ex candidato presidencial. Tras ello explicó que “llamamos a la solidaridad a empleadores, automovilistas y las personas que puedan proveer buses de acercamiento”.

Aunque algunos valoraron y compartieron el llamado, muchos tuiteros reaccionaron con críticas, ya que estiman que las soluciones al colapso vial no corresponde que sean delegadas en los ciudadanos, sino que deben ser organismos públicos los encargados de resolver o mitigar la emergencia.

Otros hicieron hincapié en el tema de seguridad, ya que por ser solidario, un conductor queda expuesto a un eventual asalto por parte de un desconocido que suba a su vehículo.

A continuación, una recopilación de los tuiteos más destacados:
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo